FC Barcelona Campus de fútbol - Participa en el campus de fútbol de verano de FC Barcelona

Los diferentes Campus del FC Barcelona

Los Campus que tiene el club Barcelona de fútbol para enseñar a niños y niñas de entre 6 y 11 años se ubican en distintas localidades de España: Barcelona, Ametlla de Mar, Tona Vicus, Pardes y Reus.

Dependiendo de la sede, hay más o menos grupos de niños, los cuáles se conforman con 10 o 15 según la edad y el sexo, y se dividen en iniciación, pre-formación, formación y pre-competitiva.

Cada año, miles de niños se inscriben en el Campus de Barcelona para poder aprender las técnicas y tácticas del fútbol, así como también, valores para su formación.

Las actividades se desarrollan durante los meses de verano, en el receso escolar de junio y julio. Allí entrenan durante toda la jornada en dos turnos (mañana y tarde) y en algunos casos (Ametlla de Mar y Tona Vic), duermen en el Campus.

Las instalaciones y características de cada sede son:
- Campus de Barcelona: Se ubica en las inmediaciones del Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya. Existen cuatro convocatorias para ingresar en él.
- Campus de Ametlla de Mar: Se ubica en la localidad tarraconense y se convocan dos campus, con modalidad de “stage” para dormir en el hotel que se encuentra a un kilómetro del centro de la villa, donde se realizan las actividades.
- Campus de Prades: Se encuentra en el Parque Natural de las Montañas de Prades, es un complejo con bungalows, restaurante, campo de fútbol, piscina, sala de cine, vestuarios y sala para usos múltiples.
- Campus de Reus: Se ubica en el Estadi Municipal del CF Reus Deportiu, tiene tres campos de futbol, con hierba natural o artificial. Posee piscina.
- Campus de Tona Vic: Tiene modalidad “stage” y convoca a dos turnos. Cuenta con cancha profesional y alojamiento con todas las comodidades.

Los precios para los cinco diferentes campus por niño para toda la estadía de una semana son (para la edición 2011):
Sede Barcelona: 350 euros sin alojamiento
- Sede Barcelona: 350 euros sin alojamiento
- Sede Ametlla de Mar: 510 euros con alojamiento, 350euros sin alojamiento
- Sede Reus: 350 euros sin alojamiento
- Sede Tona Vic: 480 euros con alojamiento, 350 euros sin alojamiento.
- Sede Prades: 480 euros sin alojamiento

Las actividades comienzan a las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Un día tipo se compone de: una sesión de entrenamiento a primera hora, actividades de piscina o lúdicas hasta el mediodía, almuerzo, sesión de entrenamiento por la tarde, más actividades complementarias hasta la hora de salida o de descanso.

Todos los participantes de los diferentes campus reciben una mochila del club Barcelona, dos camisetas de entrenamiento, dos pantalones cortos, dos pares de medias y una camiseta de algodón de paseo.

Estos campus son ideales para que los niños y niñas aprendan los valores del fútbol junto con las técnicas y tácticas que hacen diferente al Barcelona en relación a otros clubes. Se les enseña a compartir, a divertirse, a aprender jugando y a perfeccionarse cada día mas.

Durante una semana, están en contacto con niños de su misma edad de otras ciudades españolas y con un grupo de profesores que de manera personalizada hacen de su estadía muy provechosa.